Saltar al contenido

Mars Gaming MC316 | Una semitorre Económica, Sencilla y Preciosa

Mars Gaming MC316 | Una semitorre Económica, Sencilla y Preciosa
4.7 (93.33%) 3 votes

mars gaming mc316 reseña

¿Quieres armar tu propio setup gamer y no sabes por donde comenzar? Primero debes conseguir un buen cajón para juegos, por ello te ofrecemos la Semitorre ATX MC-316 de Mars Gaming ¡Una de las más baratas y chulas del ! descubre todo lo que te ofrece en esta reseña.

¡Las 10 Características Clave del MC316!


  • Soporta placas tipo ATX, Micro-ATX y Mini ITX
  • Requiere una fuente de alimentación ATX
  • Posee una bahía Externa de 5,25 pulgadas
  • Tiene tres bahías Internas 2 de 3,5 pulgadas y 1 de 2,5 pulgadas
  • Soporta VGA máx. de 350mm y Pesa 3.3 kilos
  • Viene con un ventilador frontal de 1×12 con iluminación LED
  • Mide 200 mm de ancho x 483 mm de alto x 441 mm de fondo
  • Tiene un formato de Semitorre que cuenta con 3 puertos USB: 2 de 2.0 y 1 de 3.0
  • Tiene puerto Jack HD Audio y Mic Conectores 3.5 mm
  • Permite ventiladores de CPUS de 153mm y  Permite GPUs de hasta 375mm

Las 3 Ventajas ÚNICAS Que Tiene Sobre La Competencia


  • Estructura Gamer De Alta Prestación: Con un acabado del chasis en color negro y con la máxima dureza y firmeza del mercado, la MC-316 de Mars Gaming cuenta con un peso minúsculo. Pero mas allá de la resistencia que te ofrece, también cuenta con un aspecto llamativo al más puro estilo gamer, proporcionado tanto por la forma del chasis como por las luces LEDs incorporadas.
  • Mantiene el Estilo: Para nadie es un secreto que un chasis gamer debe tener gran cantidad de puertos y bahías de conexión, sin embargo, esto puede reducir en gran medida la apariencia de este. Sin embargo, gracias al estilo que posee la semitorre ATX MC316 de Mars Gaming, su tapa frontal desplegable es capaz de ocultar fácilmente dichos puertos para mantener la apariencia bien cuidada.
  • Mayor Conectividad: Para mantener la conexion de tu setup al máximo la MC316 dispone de 3 puertos USB frontales, uno con velocidad de 3.0 y dos de 2.0, además de entradas o puertos jacks HD para audio y micrófono con una interfaz de 35mm.
mars gaming mc316 caracteristicas
Gracias a su diseño gamer apenas hace ruido, es ideal para jugar por las noches aunque haya gente durmiendo.

Pruebas de Rendimiento ¿Es ruidoso? ¿Se refrigera?


Semitorre ATX Mars Gaming MC316 En altas temperaturas 7.5 /10: En cuanto a la refrigeración debemos decir que el desempeño es bastante normal, es decir, no es una caja que posea muchas aberturas para garantizar una buena circulación de aire ya que su diseño prioriza más que todo, la apariencia. Te recomendamos  el uso de la refrigeración liquida para garantizar que la distribución de la temperatura sea la mejor, ahora bien, si te decantas por la utilización de ventiladores, siempre podrás colocar un ventilador de 80 mm en la parte posterior y 3 de 120 mm en el chasis frontal, que se sumen al único ventilador de 150 mm que viene incorporado.

Cajón Mars Gaming MC316 En Generación de Ruido 9.5 /10: En la prueba de ruido, la MC316 aprueba con creces, sobre todo por la misma razón por la que su desempeño en la reducción de la temperatura es un tanto baja, es decir, debido a su diseño cerrado, en conjunto con los materiales utilizados tanto en su armazón como sus patas, la reducción de la vibración generada por los componentes de tu setup y por ende el ruido que se crea, es bastante optima, aunque un tornillo mal puesto o algún componente mal ajustado puede causar que todo lo dicho se vaya por el caño.

tacens mars gaming mc316
Si estas buscando una con luces led por dentro, lamentamos decirte que esta no es tu torre gamer. No obstante más abajo encontrarás más ofertas.

¡Diseño Exterior! ¡Las 5 Partes que la Componen!


  • Parte superior: Podrás notar que es totalmente lisa, no tiene ningún tipo de apertura para que puedas colocar ventiladores o algo por el estilo, pero si que cuenta con los puertos de conectividad tales como las entradas USB de 3.0 y 2.0 respectivamente, así como el puerto Jack de audio y mic. Por supuesto no debemos pasar por alto el botón de reset y encendido.
  • Chasis frontal: Esta zona es la que mas detalle presenta en comparación al resto, tiene una apariencia gamer con un patrón de flecha descendente que le dan un aspecto agresivo, pero a la ves elegante y futurista, cuenta además con una apertura en su parte superior donde podrás agregar un lector de DVD. Un poco mas abajo encontraras los orificios correspondientes para la ventilación generada por los ventiladores que desees agregar.
  • Laterales: Ambos presentan un biselado hacia afuera, pero con la diferencia de que el lateral derecho (izquierdo si lo miras de frente) cuenta con una ventana de acrílico que te permite observar el interior del equipo así como el funcionamiento de tu setup.
  • Posterior: Al observar la parte trasera notaras enseguida que el alimentador debe ser colocado en la parte superior. Por otro lado, cuenta con un orificio donde podrás colocar un ventilador de 80 mm de diámetro para refrigerar de forma optima el equipo. También cuenta con las aperturas correspondientes a los 7 slots de expansión PCI y el espacio ideal para el puerto HDMI de tu GPU.
  • Base: Al poner el chasis de cabeza veras que cuenta con 4 patas de plástico y goma de gran calidad que se encargaran de darle firmeza al equipo, así como evitaran en gran medida que se generen ruidos molestos a causa de la vibración del equipo.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

¿Sabías que puedes añadirle tú algunos luces LED interiores? ¡Pero ten cuidado a la hora de iluminar el interior! Podrían romperse y dañar otros componentes, hazlo solo si te sobra espacio.

mars gaming mc316

Unboxing Y Primera Impresión Del Producto


Al igual que muchas de las torres fabricadas por la marca del planeta rojo, la MC316 viene en una caja marrón neutro con patrones y decoraciones en color rojos, ademas de un diseño diseño rectangular, al frente del empaque podrás apreciar el nombre de la marca y el modelo de la semitorre, por los laterales veras los detalle sobre el producto y la empresa. Es una caja de cartón, de poco detalle estético pero que poco importan en realidad.

Cuando abres el empaque, te darás cuenta de que la semitorre ATX MC316 viene protegida por dos piezas de porexpan que sostienen la parte frontal y posterior de la caja y un retaso de film plástico que cuida la ventana de acrílico para que no sufra ningún tipo de rayón durante el viaje, que como sabemos puede ser muy aparatoso.

Lo primero que notas al tenerlo en tus manos es que se trata de un cajón gamer con una apariencia bien lograda y bastante elegante. Cuenta con la suficiente firmeza como para mantener los componentes en su lugar y a pesar de su aspecto cerrado sus orificios frontales prometen buena refrigeración, lo único que podemos criticar es el poco espacio de visualización que nos permite su ventana de acrílico en comparación a otras.

Mejores ofertas similares a la Tacens mars gaming MC316


Si buscas torres similares a esta en oferta, no te preocupes tenemos los precios más económicos, rebajados y en liquidación del todo el mercado ¿Quieres verlos? ¡Aquí te los dejamos!

Rebajas
Mars Gaming MCX, caja de PC ATX, cristal templado, ventilador RGB DUAL...
Tacens Spain - Ordenadores personales
desde 20,43 EUR
Rebajas
Mars Gaming MCX, caja de PC ATX, cristal templado, ventilador RGB...
Tacens Spain - Ordenadores personales
desde 20,43 EUR
Mars Gaming MCG, caja de PC ATX, cristal templado, 3 ventiladores LED...
Tacens Spain - Ordenadores personales
39,99 EUR
Mars Gaming MCG Red, caja PC ATX, cristal templado, 3 ventiladores LED...
Tacens Spain - Ordenadores personales
39,99 EUR

Ver más Ofertas

¿Como Accedo al Interior de la Caja?


Si queremos acceder al interior de la caja solo debemos retirar la ventana de acrílico. Al hacer esto enseguida notaras un gran espacio de profundidad que mide 441 mm y una serie de bahías externas de 5.25, 3.5 y 2.5 pulgadas respectivamente.

Todo para que puedas armar un setup gamer con una GPU de hasta 375 mm, una placa madre ATX e incluso te sobrara mucho espacio para decidir si colocaras un sistema de refrigeración líquida, ventiladores o luces para ver el interior.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Recomendamos ampliamente aprovechar este espacio para la refrigeración liquida, pues esta bastante silenciosa, aunque un poco más costosa. Pero lo hacemos porque esta torre tiene como debilidad la refrigeración.

Comparativas y Opiniones


Si te ha gustado este modelo también tenemos clientes que han opinado sobre él y otros muy parecidos. Echale un vistazo a esta tabla comparativa, seguramente te ayude a decidir cual escoger de una vez por todas.

Imagen
Mars Gaming MC0 - Caja de ordenador para gaming (micro ATX, 4 slots...
Mars Gaming MC6, caja PC Micro ATX, 2 ventiladores 12 cm, VGA hasta...
Mars Gaming MC7 - Caja de ordenador gaming (semitorre, ATX, incluye 3...
Título
Mars Gaming MC0 - Caja de ordenador para gaming (micro ATX, 4 slots...
Mars Gaming MC6, caja PC Micro ATX, 2 ventiladores 12 cm, VGA hasta...
Mars Gaming MC7 - Caja de ordenador gaming (semitorre, ATX, incluye 3...
Precio
desde 20,68 EUR
39,90 EUR
57,99 EUR
Valoración de los clientes
Iluminación Led
No
Si
Si
Ventana transparente
No
Si
Si
Calidad de refrigeración
Media 6 / 10
Increíble 9.5 / 10
Alta 9 / 10
Ruido
Apenas hace ruido
Hace ruido, pero poco
Hace ruido, pero poco
Envio gratuito en menos de 24 horas
Imagen
Mars Gaming MC0 - Caja de ordenador para gaming (micro ATX, 4 slots...
Título
Mars Gaming MC0 - Caja de ordenador para gaming (micro ATX, 4 slots...
Precio
desde 20,68 EUR
Valoración de los clientes
Iluminación Led
No
Ventana transparente
No
Calidad de refrigeración
Media 6 / 10
Ruido
Apenas hace ruido
Comprar Ahora
Envio gratuito en menos de 24 horas
Imagen
Mars Gaming MC6, caja PC Micro ATX, 2 ventiladores 12 cm, VGA hasta...
Título
Mars Gaming MC6, caja PC Micro ATX, 2 ventiladores 12 cm, VGA hasta...
Precio
39,90 EUR
Valoración de los clientes
Iluminación Led
Si
Ventana transparente
Si
Calidad de refrigeración
Increíble 9.5 / 10
Ruido
Hace ruido, pero poco
Comprar Ahora
Envio gratuito en menos de 24 horas
Imagen
Mars Gaming MC7 - Caja de ordenador gaming (semitorre, ATX, incluye 3...
Título
Mars Gaming MC7 - Caja de ordenador gaming (semitorre, ATX, incluye 3...
Precio
57,99 EUR
Valoración de los clientes
Iluminación Led
Si
Ventana transparente
Si
Calidad de refrigeración
Alta 9 / 10
Ruido
Hace ruido, pero poco
Comprar Ahora
Envio gratuito en menos de 24 horas

¿Tienes Dudas? ¡Despéjalas! Las 10 Preguntas Más Frecuentes 


  • ¿Soporta Una Gráfica GTX 1050 Ti?
  • Cabe perfectamente, ya que este chasis tiene la capacidad de alberga GPUs máximo de 25 cm
  • ¿Cuánto Mide El Ventilador Lateral?
  • Mide aproximadamente 15 cm
  • ¿Qué Tan Molestas Son Las Luces Leds Se Pueden Quitar?
  • No son para nada molestas, sin embargo, puedes optar por no enchufarlas a la fuente de poder si no quieres que funcionen
  • ¿Viene Con El Alimentador Incluido?
  • No, el chasis no viene con la fuente de poder incluida
  • ¿Puedo Quitar La Tapa Trasera Para Gestionar Los Cables?
  • No puedes quitarlo, pero los cables se pueden gestionar perfectamente desde la ventana lateral desplegable.
  • ¿Cómo Se Instalan Los HDD O SDD Adicionales?
  • Fácilmente desde las bahías internas que posee, no necesitaras usar ningún tipo de adaptador
  • ¿Trae Tornillos Y Topes Para Armar La Placa?
  • Viene con una serie de tornillerías que te ayudaran a montar fácilmente la placa sin necesidad de arandelas o topes.
  • ¿Viene Con Cables SATA?
  • No para nada, ese tipo de cable generalmente viene junto con la placa base que deseas montar
  • ¿Puedo Instalar Refrigeración Líquida?
  • Si por supuesto, tiene suficiente espacio para ello.
  • ¿Viene Con Entrada DVD?
  • Si, a diferencia de otras cajas gamer, la MC316 cuenta con bahía para colocar lector de DVD

Conclusión Y Análisis


En definitiva, a simple vista se nota que la caja Mars Gaming MC-316 ofrece una calidad de alto nivel a un precio bastante bajo. Además, tiene un espacio tan amplio que es compatible con los hardware de última generación como placas bases ATX y GPUs de gran tamaño, incluso con retro ventilador incorporado.

Básicamente por un precio muy bajo podrás tener contigo una caja gamer como la MC316 que te brinda un bonito diseño, gran espacio de configuración y un sistema de ordenamiento de cable que harán que el montaje sea mucho más fácil y rápido. Si lo que estas buscando es una semitorre gamer que sea capaz de ofrecerte alta prestación similar a otras cajas costosas, pero por un bajo precio, entonces la caja MC316 de Mars Gaming es la opción ideal para ti.

Comprala por solo 29 € y tenla contigo en menos de 24 horas con envío gratuito.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. No somos nadie para pedirte algo y mucho menos para obligarte a hacerlo, pero con tan solo un clic puedes hacernos muy felices, tanto a nosotros como a alguien con tu misma duda, compartas este post o no muchísimas gracias por haberlo leído =)

Dejanos un comentario

5/5 (1 Review)