Saltar al contenido

Las mejores tarifas de internet para una experiencia gamer completa

¿Cansado de que el lag en medio de tu partida tome más tiempo que la luz de Próxima Centauri para llegar a la Tierra?

En este artículo te revelamos cómo encontrar las mejores tarifas de internet y de qué forma puedes reducir tus problemas de conexión.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de fibra?


Has cruzado la pasarela de hielo oscuro y te encuentras finalmente ante el umbral infinito donde te espera tu enemigo, un nigromante muy poderoso que en realidad se trata de un noob indonesio de ocho años que ni siquiera sabe cuál es su objetivo.

«¡Vamos! La batalla está ganada. La llave que te permitirá pasar a la séptima dimensión ya es tuya»

Te dices a ti mismo. Vas a abatirlo fácilmente con tu daga de los Dioses cuando tu personaje se queda bloqueado.

las mejores tarifas de internet

Pero, ¿qué está pasando?, ¿por qué no se mueve? No te obedece porque estás sufriendo un lag. Este se trata del lapso de tiempo que sucede entre que realizas una acción y el servidor obedece tu orden, porque entiende que la has hecho y se efectúa en la partida online.

Maldices y sacudes la pantalla como si fuese la culpable. Para cuando tu Gárgola de tres cabezas decide sacudir la daga, el niño de ocho años en la otra parte del mundo ya te ha robado todos tus items y continúa caminando perdido sin saber cómo ha hecho para ganarte. Pero eso es el menor de tus problemas, porque sabes que volverá a pasarte si no haces algo para mejorar tu conexión.

Tal y como nos explican desde Zona-Internet.com, el primer sospechoso es tu proveedor y el servicio que has contratado. Si todavía cuentas con una conexión mediante ADSL es completamente normal sufrir un lag prolongado o incluso una caída.

A no ser que no tengas cobertura de fibra en tu zona, ¿por qué no le echas una ojeada a las ofertas de fibra óptica que existen en el mercado?

En la actualidad en muchos operadores tienen el mismo precio las ofertas de ADSL que las de fibra óptica, y las primeras se siguen ofreciendo únicamente para los usuarios que no tienen todavía cobertura, por lo que si no es tu caso, ¿por qué pagar lo mismo por menos?

Si tu problema es que no sabes qué tarifa contratar, ya que existen multitud de operadores, ofertas y promociones, lo más apropiado es que utilices un comparador de internet, como el de Zona-Internet.com, una herramienta online y gratuita que te muestra cuáles son las ofertas má económicas del mercado, según el servicio que estés buscando.

La mayoría suelen establer un ranking para que puedas ver de una forma muy sencilla si, por ejemplo, las tarifas de Movistar son más económicas que las de Yoigo o viceversa. Si quieres saber sobre las tarifas de Vodafone, Pepephone, Movistar, República Móvil y todas las demás no dudes en visitar esta página web: //www.zona-internet.com/movistar/.

¿Cómo minimizar el lag mientras juegas?


Tal y como se publicó en un estudio realizado por Zona-Internet.com, España llegó al 80% de cobertura de fibra el pasado 2019, y esto es una buena noticia. Sin embargo significa que existe un 20% del territorio que no dispone de ella. Si es tu caso, o tu tarifa de fibra de 100 Mb no es suficiente, te damos unos consejos para que puedas reducir tu lag:

  • Usa programas como Outfox para optimizar la ruta de tu conexión y disminuir parcialmente el lag.
  • ✅-Verifica que la conexión al router es buena.
  • ✅-Realiza un test de velocidad online conectado con cable para asegurarte de que estás recibiendo por lo que estás pagando
  • ✅-Si tu problema está en la señal Wifi quizá deberías comprar otro dispositivo o utilizar repetidores de señal.
  • ✅-En cualquier caso conectate con cable siempre que puedas.

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si quieres saber si tienes cobertura de fibra en tu zona puedes consultar este artículo que te arrojará algo de luz sobre el asunto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)